-->

Fam Saga - Libre Expresión Del Alma (2012)

Santiago, Chile.
Chekea El Sitio Web Haciendo Click En La Caratula.



Fam Saga Es Un Grupo Emergente De Rap Que Materializó Su Proyecto Musical Hasta Hace Muy Poco, Pero Como Todos Los Proyectos Por Muy Espontáneos Que Sean, Se Gestan Por Una Idea, Una Inquietud, Una Necesidad. Esta Necesidad Es La Que Tuvieron Unos Jóvenes Amigos Desde Que Asistían Al Colegio, En La Enseñanza Media, Es Más, Es Ahí Donde Se Conocen El Faccruel Y El Lacras, Dos Raperos Que Comparten Una Historia En Común, Esa Adhesión Al Hip-Hop Que En Esos Años, Era La Tendencia A Seguir Para Muchos, Pero Que Con El Tiempo Quedaron Los Que Realmente Sienten Algo Por Este “Movimiento” Fue Así Como A Fines De Los Noventa Y Principios De Los 2000 El Rap En Chile Tenía Su Auge Y Cientos De Adolescentes, Entre Ellos El Fabián, El Pato Y Tantos Otros, Intercambiaban Cintas De Cassette, Posteriormente Compact Disc Etc. Con La Única Intención De Difundir Esa Música Que Con Sus Ritmos Deleitaba A Esa Juventud.
Entonces Empezaron Las Juntas En Las Plazas, Después De La Jornada Escolar, Las Conversaciones De Realidades Similares, Las Improvisaciones, Los Beat Box, Los Tags Por Todos Los Lugares, La Rebeldía De Cierta Manera, Y Por Cierto, Las Rimas En Los Cuadernos Que Deseaban A Toda Costa Ser Grabadas, Pero Era Difícil Por Un Tema De Recursos. Sin Embargo Siempre Existió La Intención De Desarrollar La Disciplina Del Rap, Ya Que Era La Que Motivaba A Estos Raperos Y Por Eso Un Día En Esa Sala De Clases Odiada Por La Mayoría De Los Compañeros, El Fabián Y El Pato Decidieron Fijar Una Temática En Particular Para Elaborar Un Tema, Que A La Postre Serían Varios Más. Fue A Fines De La Enseñanza Media En El Colegio, Que Quedó Pactado El Acuerdo De Concretar Algo Musicalmente, Si Bien Es Cierto Estos Dos Raperos Eran De Comunas Distintas Y Cada Uno Hacía Lo Suyo En Su Barrio, Esto No Impidió Que Se Juntaran A Realizar Su Música, Compartiendo Gratamente Con Otra Gente, En Particular El Lacras( Pato) Que Viajaba Como Una Hora Y Media De La Florida A La Casa Del Faccruel (Fabián) Donde Este Último Ponía Su Casa, Para Dar Rienda Suelta A La Necesidad De Rapear, Aunque Fuese Con Un Micrófono De Baja Calidad Y Un Pc Que Se Defendía. En Esos Tiempos, Las Grabaciones Eran Verdaderos Rituales, Donde Se Juntaban Otros Mc´S Que Colaboraban, De Hecho El Proyecto Family Saga En Un Momento Tuvo La Intención De Integrar A Otros Amigos, Pero Por Circunstancias De La Vida, Los Que Siguieron En Este Rumbo Sólo Fueron El Faccruel Y El Lacras. No Obstante Sería Injusto No Nombrar Al Chichar Q.E.P.D, Al Creos, Al Chinosko Beats Y A Todos Los Que Indirectamente Apoyaron La Causa.
Finalmente Luego De Grabar Algunos Temas, Grabarlos De Nuevo Por Problemas De Audio, Seguir Grabando Otros Con Distintas Bases Etc. Famsaga, Decide Darle Un Vuelco Al Asunto Y Esperar Un Tiempo, Con El Fin De Juntar Dinero, Para Comprar Mejores Equipos (Micrófonos, Computador, Interfaz, Esponja Aislante Etc.) En Fin Armar Un Estudio Casero, Pero De Calidad, Para De Una Buena Vez Plasmar En Concreto Esa Idea Que Se Tenía De Hace Años Y Por Todos Los Medios Buscaba Materializarse. Entonces Hubo Un Receso, El Grupo Se Redujo Y Solo Participaban Dos Mc´S Y Un Beatmaker, Este Último El Chinosko Beats Aportaba Los Instrumentales Y Al Proceso De Mezcla De Los Temas Y Luego De Ese Receso La Famsaga Se Puso A Full Con Lo Que Había Dejado Pendiente Hace Algunos Años.
Comenzó El Nuevo Proceso De Grabación Con Instrumentales Nuevos, Se Pulieron Algunas Letras, Se Desecharon Algunos Temas, Se Crearon Otros Y Se Grabó Lo Que En Ese Momento El Grupo Sentía, Se Invitó A Gente Amiga Del Mundo Del Rap, Con La Que Se Comparte Hasta El Día De Hoy Y Se Fijó Una Meta, Con Una Línea Clara De Lo Que Iba A Ser El Trabajo Musical.
Nada Fue Fácil, Ya Que Fam Saga Como La Mayoría De Los Individuos De Esta Sociedad Deben Cumplir Muchas Responsabilidades, El Tiempo Siempre Fue Un Recurso Escaso, Por Esto Mismo Y Por Otros Motivos, Y Ya En La Última Etapa Chinosko Beats No Seguió Trabajando Con Famsaga, Sin Embargo Apoyó El Proyecto De Otras Formas, Ya Que Los Vínculos Se Terminan, Pero Sólo Musicalmente Y En Este Sentido Aparte De Decir Algo Coherente Al Rapear, El Grupo Trato De Entregar Un Trabajo De Calidad Confiando Los Tracks A Chamaco Beats Y Posteriormente A Dj Cidtronyck, Lo Que Se Traduce En El Primer Disco De Famsaga Llamado “Libre Expresión Del Alma”.

Track List :

01. Instruirte (Feat. Dj Cidtronyck, Prod. Por Max Damage)
02. Amor A La Música (Feat. Drope & Desar, Prod. Por Max Damage)
03. Perseverancia (Feat. Drope, Prod. Por Dnyxl's Beatmaker)
04. Hablamos De Calle (Prod. Por Deiscult Beatz)
05. Libre Expresión Del Alma (Prod. Dnyxl's Beatmaker)
06. Bummmmmmmm (Feat. Dj Cidtronyck, Prod. Por Hhnos)
07. Protesta! (Feat. Dj Cidtronyck, Prod. Por Max Damage)
08. Sueños (Feat. Drope & Creartística Rap, Prod. Por Max Damage)
09. Alcohol Y Humo (Feat. Dj Cidtronyck, Prod. Por Dnxyl's Beatmaker)
10. Dos Caras De La Moneda (Feat. Jota P Y Dj Cidtronyck. Prod. Por Max Damage)
11. Asi Mpc (Prod. Dnyxl`S Beatmaker)
12. Bahhhhhhhh (Feat. Dj Cidrtronyck, Prod. Por Inkognito)
13. Hablamos De Calle Remix (Prod. Por Anno Domini)
14. Protesta! Remix (Feat. Dj Cidtronyck, Prod. Por Baseh)

Fam Saga - Libre Expresión Del Alma (2012)

Contacto