-->

Mil Voces H2 (Reseña)

Quilicura, Santiago, Chile.
Chekea El Space Haciendo Click En La Foto.

Grupo de hiphop nacido en 1996, conformado por tres estudiantes del Incosam, disuelto en marzo del 1998, uno de sus MCs, sigue en las sendas del rap bajo el mismo nombre como solista, hasta octubre del 98, en donde se integra Mc Frezko, ambos raperos educados en la escuela de la José María Caro. Deciden consagrar a Mil Voces por lo que para ellos significaba, la representación de un pueblo que aclama por justicia y libertad, En 1998 graban sus primeras maquetas, las que dieron vida al primer disco “A.M.P.E.D.L.C” (al mas puro estilo de la calle), distribuido por el sello kalimba Chile en el 2000, que a pesar de su baja calidad de sonido, se abrieron las puertas para tocatas en distintos escenarios a lo largo del país, también se participó en un torneo de rap en chilevision, programa extra jóvenes, en el que se obtuvo un pase a la final. En el 2001, por problemas internos, MC Frezko deja el grupo, dando paso a la consagración de Mil Voces (Solista), en el underground chileno, con el segundo disco titulado “La Misión” en el 2002. Luego de tres años sin volver a hablar de un proyecto, el destino los juntó como vecinos en el otro extremo de santiago, en Quilicura, luego de este encuentro, Mc Mil Voces y Mc Frezko, se proyectan volver a trabajar, Ambos más viejos, con más recursos, experiencias y energía, logrando armar un estudio de grabación “2 mts”, con una propuesta más callejera, más de historia de poblaciones, personales, vivencias y experiencias recogidas, para formar lo que circuló en el 2005 y 2006, llamado “P.. Darte palos”. Se presentó la oportunidad de visitar varios escenarios en distintas ciudades y provincias, Linares, Viña, Concepción, Talca, Chillán, Curico, y en Santiago, SCD, Teatro Oriente, Estadio Víctor Jara, 20 años de rap Chileno, apoyando en la revolución pingüina, etc., participando activamente en uno de los colectivos más importantes de Chile “Agosto Negro”, con una propuesta crítica social definida desde una perspectiva callejera. 2007 año de muchas decisiones, abandonando completamente los escenarios y la propuesta musical, con la duda si volvía a la escena del rap Chileno, se decide no trabajar con MC frezko. Año 2008, el rap me habla, acudo a su llamado, y aquí estoy, con más rap callejero y que gue’a, cerca de los treinta pero y con la fuerza del comienzo, De Mil Voces para todos ustedes. (DMV) que volá ser.

Obtener Flash ahora.

Para escuchar o ver este contenido deberás actualizar la versión de Flash.

Descarga El Track "De Los Noventa"